Rinoplastía

Una nariz hermosa y natural, para obtener una mejor armonía con el resto de las estructuras faciales y/o mejorar la función respiratoria.

La rinoplastía es una las intervenciones más frecuentes de la Cirugía Estética, relativamente sencilla y puede abarcar desde una simple corrección de la punta o dorso nasal hasta una reconstrucción total de la nariz. Así como también sirve para corregir problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios. Cuando se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina Rinoseptoplastía.

Cada rinoplastía es única y diferente, pues se diseña particularmente para cada paciente.

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastía son aquellas personas que buscan una mejorar su apariencia facial.

Para la rinoplastia estética se recomienda esperar hasta los 15 años en las mujeres y 16 años en los varones, antes de ser intervenidos por la falta de desarrollo de la nariz en edades tempranas. No hay límite de edad en el adulto para ser intervenido de rinoplastia.

La rinoplastia se realiza siempre en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Se puede realizar con anestesia local mas sedación o con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de lo que usted y su Cirujano prefieran.

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo.

Cuando la rinoplastia es realizada por un Cirujano Plástico calificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones, tanto antes como después de la cirugía.

La mejoría es progresiva y gradual, los pacientes podrán reincorporarse a su vida normal en unos 7-10 días. Un mínimo de hinchazón (solo perceptible por su cirujano) puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado final se ve a los seis meses, sin embargo, el paciente mostrará un aspecto normal al cabo de 15 días.

Antes y Después

Agenda tu cita Ahora

haz clic en el botón para agendar tu cita

Servicios relacionados