Limpieza Facial Profesional

_MG_3449

Cada día sobre la piel se acumulan secreciones naturales como el sebo y el sudor, productos cosméticos y sustancias producto de la contaminación ambiental (bacterias, polvo, humo de cigarrillos y de los vehículos). Todas estas sustancias alteran el buen funcionamiento de la piel normal. El primer paso para restablecer la salud de la piel siempre es una limpieza facial.

Una limpieza facial profesional tiene como finalidad eliminar las impurezas, las células muertas superficiales, limpiar los poros de la acumulación de queratina y revitalizar su piel, permitiendo el ingreso de nutrientes o hidratantes con más eficiencia. Su piel quedará completamente limpia y renovada.

En un Spa Médico, la limpieza facial es un procedimiento diseñado y supervisado por una dermatóloga. Los productos dermatológicos y la aparatología a utilizar es escogida según cada caso, convirtiendo a este procedimiento en un importante tratamiento personalizado.

La limpieza facial profesional se puede combinar con un sinfín de tratamientos según el tipo de problema que queremos mejorar.

En este primer paso, se toman en consideración aspectos como:

Tipo de piel: grasa, seca, mixta

Condición de la piel: se evalúa el grado de envejecimiento que va de Grado I al Grado IV.

Género: La piel masculina es totalmente diferente a la femenina.

Existencia o no de alguna enfermedad en la piel como el acné, la rosácea o presencia de alergias. Estas condiciones determinan pasos importantes y los productos a utilizar en cada caso particular.

Los Syndets son los mejores limpiadores de la piel facial, pues cuidan el PH y el manto hidrolipídico de la piel. Se escogerá uno de acuerdo a la condición y tipo de piel.

Con el envejecimiento el proceso de renovación de las células muertas de la superficie de la piel se va tornando cada vez más lento. Estas células se acumulan en la superficie de la piel para dar una apariencia seca, manchada y sin vida. En la exfoliación se remueven estas células superficiales dañadas dejando la piel más suave, tersa y fresca, en mejores condiciones para que penetren mejor los productos aplicados a la piel después.

Puede ser una exfoliación mecánica o una exfoliación química dependiendo de la condición y tipo de piel o de la presencia de alguna enfermedad tipo acné o rosácea.

El vapor de ozono oxigena la piel, mata las bacterias y reblandece la queratina de los poros facilitando la extracción de los comedones ó puntos negros. Además ayuda a absorber los activos que se aplicarán al final del tratamiento.

El proceso de extracción requiere de un profesional capacitado que manipule correctamente la piel para evitar causar daño tipo manchas o infecciones. Si usted tiene muchas lesiones para extraer, lo correcto es realizar más de una limpieza de cutis.

La alta frecuencia es un equipo que se usa para cauterizar, cerrar poros, y oxigenar aún más la piel. Ayuda a desinflamar y a mejorar el tono de la piel preparándola para la aplicación del velo de colágeno.

Varía de persona a persona. Idealmente realizarse una limpieza de cutis cada 4 a 6 semanas porque ese el tiempo que tarda la piel en regenerarse. Trate de realizarse un facial de limpieza profesional al menos 4 veces al año, en cada cambio de estación.

Si tiene alguna condición como acné, entonces es aconsejable realizarla más frecuentemente, al inicio de su tratamiento sobre todo.

Agenda tu cita Ahora

haz clic en el botón para agendar tu cita