981012890
922484565 - 979279652 - 947366685
Calle los Tamarindos 143. Urb. 4 de Enero - Piura
Implante capilar
Implante capilar
Dile adiós a la calvicie con el implante de cabello.
El trasplante capilar, procedimiento en el cual se llevan folículos pilosos (cabellos) de la parte occipital de la cabeza hacia la zona alopécica, es la cirugía estética que con mayor frecuencia se realizan los hombres.
Algunas lociones tópicas y medicamentos utilizados últimamente han mostrado efectividad en detener parcialmente la caída del cabello, pero lograr recuperar el que se ha perdido es algo que con medicación, no es posible de lograr.
Solo el implante capilar logra que se obtenga crecimiento de cabello en aquellas zonas que lo han perdido definitivamente. Los resultados que se obtienen con esta técnica son consistentes, seguros, estéticamente naturales y definitivos
Usted es un buen candidato si tiene de las siguientes condiciones:
- Hombres con cualquier grado de alopecia androgénica.
- Pérdida de cabello de origen traumático. (Heridas, cicatrices, infecciones, quemaduras en el cuero cabelludo).
- Secuelas de cirugías faciales: pérdida de la zona de la patilla o cerca a la oreja.
- Mujeres con frente amplia, de carácter hereditario, sin antecedentes de caída del cabello.
- Mujeres con calvicie: casos seleccionados según las características de la zona donante.
Su cirujano plástico evaluará aspectos como: grado de calvicie, densidad de la zona occipital (zona donante), presencia de cicatrices, tipo de cabello, condiciones agravantes como dermatitis, seborrea, etc. Se hará un plan de cirugía que le permitirá establecer un objetivo realista para su restauración capilar.
Se realiza con anestesia local, con mínima sedación que hace indoloro el procedimiento. Es ambulatorio. Se realizan grandes sesiones, es decir sesiones de más de 1200 injertos, lo cual reduce el número de sesiones a 1 o máximo 2 sesiones según el caso.
El diseño es absolutamente natural, realizado en conjunto por el cirujano y el paciente, para llegar a la más absoluta perfección estética. Según la zona alopécica se colocan injertos de 1 a 4 folículos (cabellos). En ningún caso se colocan injertos de más de cuatro cabellos porque dan una imagen poco natural (pelo de muñeca).
La cicatriz de la zona donante se cierra con una sutura única, intradérmica, que permite el uso de cabello bien corto sin que sea evidente en ningún momento.
Terminada la cirugía se lava la cabeza y se envía al paciente para la casa sin colocar ningún tipo de vendaje ni gasa que lo incomode. No es un procedimiento doloroso.
Es una cirugía que implica gran paciencia. Los folículos se siembran y permanecen en estado de latencia por dos a tres meses.
Al cabo de este tiempo se empiezan a ver crecer, primero los colocados más adelante en la primera línea y luego los que van hacia atrás. Crecen a razón de 1 cm por mes.
Inicialmente son delgados, pero se van engrosando después de 2 cms de longitud. Conservan las características de la zona de donde se sacaron.
De los folículos implantados se obtiene mínimo un 90% de crecimiento, es decir que lo máximo que puede perderse de trasplantes es de un 5 a un 10 %.
Los folículos tomados de la región occipital duran toda la vida, esto es si la persona no presenta una calvicie total (caso rarísimo). Es decir que los resultados obtenidos son para siempre. En el caso de haber implantado cabello en zonas que no están totalmente alopécicas (con calvicie), puede verse disminución de la densidad capilar, debido a que la calvicie ha avanzado y se han caído los cabellos propios de esta zona, pero no existe pérdida de los cabellos que se han implantado.