Eliminación de tatuajes

Actualmente contamos con el láser Spectra XT que nos permite resultados más efectivos en la eliminación de tatuajes, con él podemos trabajar todos los espectros de color.

La eliminación de tatuajes con láser es un método eficaz y seguro, porque el Spectra XT trabaja de forma muy selectiva, actuando principalmente en la tinta.

Es un Laser Q-switched que actúa selectivamente en la dermis de la piel donde se encuentra el pigmento, fragmentándolo en partículas muy pequeñas que luego serán reabsorbidas y eliminadas por el sistema linfático. Contamos con la plataforma completa de Spectra XT que puede eliminar tatuajes negros y de todos los colores. Se utiliza una longitud de onda diferente para cada color.

La primera consulta tiene por objetivo el estudio minucioso del tatuaje, evaluándose aspectos como el color, localización, densidad del pigmento, tipo de pigmento, la antigüedad y la realización de tratamientos previos. Esta evaluación es necesaria para saber cuántas sesiones se necesitarán para lograr atenuar o desaparecer su tatuaje.

La duración de la sesión varía de acuerdo al tamaño y tipo de tatuaje, pero generalmente son sesiones rápidas.

Inmediatamente después del tratamiento, su piel tendrá un color blanquecino, y la zona alrededor del tatuaje puede enrojecerse y parecer hinchada. Eso es normal y desaparecerá rápidamente. Después del tratamiento, se aplicará una pomada antibacterial y se cubrirá la zona tratada. Luego aparecen costras que irán cayendo en pocos días.

El número de sesiones depende de diversos factores, por ejemplo: Cuánto tiempo tiene su tatuaje, dónde se encuentra localizado, que tipo de tinta se utilizó, que tan complejo es el tatuaje, y además del tipo de piel del paciente. Para lo cual se precisa una evaluación médica. En general, los tatuajes más simples, por ejemplo de un sólo color, pueden ser removidos en 1 ó 3 sesiones; si su tatuaje tiene más colores, se precisa de más sesiones.

Es necesario esperar a que la piel en la zona del tatuaje esté totalmente recuperada antes de volver a hacer una nueva sesión. El periodo prudente es de 30 a 60 días.

La piel necesitará, aproximadamente, un periodo de 7 días para recuperarse. En este periodo es necesario proteger el área.

Si bien las tintas de colores más oscuros o negras responden mejor al tratamiento, los dispositivos que incluyen una variedad de longitudes de onda pueden tratar exitosamente el espectro completo de colores que se observan en los tatuajes modernos.

Agenda tu cita Ahora

haz clic en el botón para agendar tu cita