981012890
922484565 - 979279652 - 947366685
Calle los Tamarindos 143. Urb. 4 de Enero - Piura
Cirugía de mamas
Cirugía de mamas
Este procedimiento busca lograr armonía en tu silueta. El aumento, reducción o levantamiento de mamas son procedimientos de Cirugía Plástica rápidos, ambulatorios (no requieren hospitalización) y de muy rápida recuperación.
Las mamas son unos de los atributos más bellos y delicados del cuerpo femenino, por lo tanto son una de las mayores preocupaciones del Cirujano Plástico a la hora de alcanzar un equilibrio en la silueta femenina. Existen alternativas para corregir el tamaño y forma, es decir, se puede levantar, aumentar y disminuir su volumen, mejorando su firmeza, logrando unas mamas naturales y en armonía con su cuerpo.
La Mamoplastía de aumento es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza un incremento del volumen de la mama, mediante la introducción de prótesis mamarias, obteniendo como resultado final una mama no solo de mayor tamaño, sino también más armónica y natural, de acuerdo con las características corporales de cada paciente.
El aumento de mamas está indicada en toda mujer que no esté conforme con el tamaño de sus mamas y que quiera mejorar su imagen corporal. Mediante el uso de prótesis mamarias, se incrementa el volumen tomando en cuenta el deseo de la paciente y sus características corporales. El resultado es sorprendente y de inmediato, aumenta el volumen de tal forma que el pecho parece natural, firme, lleno y elevado. La cirugía de aumento mamario es una de las más solicitadas hoy en día.
Previo a la Mamoplastía de aumento Cirujano y Paciente tomaran en forma conjunta las decisiones acerca de:
1) Tamaño y tipo de prótesis:
Se utilizan implantes de diferente tamaño, de superficie lisa o texturizada, de gel de silicón o de solución salina.
2) Vía de abordaje:
El implante se puede colocar a través de una incisión en el pliegue submamario, alrededor de la areola o por la vía axilar.
3) Lugar de colocación del implante:
La colocación de prótesis se realiza bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral. La segunda es la más recomendable.
Prótesis De Silicona
Son muchos los temores que surgen ante la potencial utilización de las prótesis mamarias. Esto se debe sin lugar a duda a la desinformación o peor aun a una información errada. La silicona es uno de los materiales más estudiados por la comunidad científica, pues desde que comenzaron a utilizarse en 1963, este material ha sido empleado con éxito en millones de personas en todo el mundo. El silicón es un material inerte que ha demostrado no generar respuesta de rechazo o anticuerpos. Los implantes mamarios no causan Cáncer, ni enfermedades inmunológicas como la artritis reumatoide o lupus. Ni existe Alergia ni Intoxicación por silicón. Los implantes mamarios no afectan el embarazo ni la lactancia. Las prótesis mamarias no impiden exploraciones clínicas (palpación, mamografía, etc.). Finalmente, los implantes mamarios no disminuyen la sensibilidad y no contraindican el ejercicio físico.
Entiéndase bien que se recomienda el uso del silicón en estado sólido o en estado de gel recubierto de una capa sólida, que constituye la cubierta de las prótesis mamarias, manteniéndolo delimitado de los tejidos propios, pero está PROHIBIDO el uso del silicón en estado líquido inyectado directamente a los tejidos.
La Reducción mamaria se realiza para reducir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes, con una forma bella y armónica con el resto del cuerpo Para una mujer de complexión media se ha definido como normal un volumen mamario de 250-350 centímetros cúbicos. Se habla de mama grande o hipertrófica cuando existe un aumento de más del 50% del volumen normal de la mama.
Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La sensación de desproporción de las mamas con el resto de su cuerpo en muchos casos crea retraimiento personal y social. La cirugía de reducción del volumen mamario brinda a la persona la posibilidad de sentirse más cómoda física y psicológicamente.
La reducción de mamas o mamoplastía de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además se puede reducir también el tamaño de la areola dándoles un aspecto más juvenil.
Usualmente, la pérdida de peso, el embarazo o el envejecimiento hacen que los senos de una mujer pierdan su volumen, forma y posición normal. La mastopexia es un procedimiento quirúrgico utilizado para elevar y dar nueva forma a las mamas caidas. En muchos casos se utilizan también prótesis mamarias para darle el volumen y la proyección adecuada a la mama.