Bichectomía

La finalidad de la extracción de las Bolas de Bichat es afinar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.

Las bolas de Bichat son bolsas que no tienen tendencia a engordar pues están aisladas de la grasa normal. Están muy bien localizadas por lo cual, una vez que se quitan ya no vuelven a salir.

La operación consiste en realizar dos incisiones internas, una en cada mejilla, justo en el espacio que hay entre las muelas inferiores y las superiores, por lo que tampoco habrá que preocuparse por las marcas que puedan quedar.

La extracción de las bolas de Bichat suele estar indicada para personas con la cara muy redonda que desean conseguir un rostro más anguloso y definido.

Se hace con anestesia local y sedación. Los cortes van por dentro de la boca y son de aproximadamente tres centímetros. Por ahí se extraen las bolsas de grasa. No se extrae todo, se quita en función de qué tanto queremos afilar la cara.

La intervención dura de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

Luego de aproximadamente una hora de cirugía viene el momento de la recuperación, que no es complicada y el paciente puede volver casi enseguida a sus actividades normales.

Cabe advertir que puede presentar una inflamación que suele ser mínima y disminuye paulatinamente. El resultado no es apreciable hasta pasado un mes y, como la inflamación baja poco a poco, el entorno la atribuye a una variación de peso de la paciente o, en muchos casos, a la extracción de las muelas del juicio. El paciente se puede incorporar al trabajo al día siguiente.

El periodo de recuperación es corto porque los puntos se caen solos. Hay un poco de inflamación entre los primeros cuatro o cinco días, pero se va rápidamente.

Eso sí, hay que mantener una dieta semiblanda durante la primera semana y media después de la intervención para evitar infecciones en las heridas o lastimarse por error.

Cuando la inflamación desaparezca por completo, el paciente notará un rostro mucho más afilado con los pómulos y el mentón más marcados que antes.

La Cirugía Plástica, sea estética o reconstructiva, es una cirugía electiva, no es una emergencia quirúrgica. Por lo tanto, el riesgo de esta cirugía es mínimo. Se toman todas las medidas de cuidado como sus exámenes preoperatorios y su riesgo quirúrgico cardiológico. Adicionalmente si usted escoge bien a su cirujano plástico, y este es serio, ético y profesional su salud estará en buenas manos.

Se trata de una operación cuyo resultado es excelente, quita redondeces a la cara y resalta los pómulos y el ángulo de la mandíbula.

Agenda tu cita Ahora

haz clic en el botón para agendar tu cita