MT One - Depilación Láser

Es un equipo de láser de diodo con longitud de onda de 808 nm., que es considerada actualmente la longitud de onda más versátil y efectiva para la depilación láser en diversos fototipos de piel y pelo.

Este moderno laser además cuenta con un sistema de refrigeración avanzada en la pieza de mano a  -12 ° C para conseguir  tratamientos más confortables  y seguros.

Además de depilar la FDA ha aprobado dos nuevos protocolos de uso para el MTONE DIAMOND

  • Tratamiento para ayudar en el blanqueamiento de las zonas como las axilas y zonas del bikini.
  • Tratamiento para disminuir las espinillas en la nariz

La depilación láser es un procedimiento que utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado.

La energía lumínica del láser  que se convierte en calor es absorbida por el pigmento del pelo (melanina) y eliminan los folículos pilosos que producen los vellos (raíz) respectando el tejido circundante.

En cada  sesión se destruirán  solo los pelos que están en fase de crecimiento (fase anágena), pues el pelo es el conductor y el que transportara la energía hasta el folículo para que este sea eliminado.

La depilación láser NO ES EFECTIVA en canas, pelo rojo o pelo rubio, la falta de pigmento hace que la energía no sea absorbida y no llegue a la raíz del pelo.

El número de sesiones recomendadas son de 6 a 8 en promedio, pues el láser depila el pelo solo en fase anágena  o de crecimiento activo y se calcula  que en cada sesión podemos encontrar entre un 10 a 15% de los vellos en esta fase dependiendo de la zona.

No se debe perder el seguimiento del ciclo de crecimiento durante el tratamiento.

Se recomienda una sesión adicional si en algún momento las sesiones pierden continuidad para empezar con un nuevo seguimiento.

Las primeras sesiones se espaciaran 30 días, luego se irán espaciando a  45 días y finalmente se espaciaran 60 días.

Es posible que tengas que empezar otra vez. Si te ausentas un corto tiempo (máximo 02 meses) entonces tendrás que adquirir una sesión adicional.

Existen muchos centros que ofrecen depilación láser y realizan el procedimiento con luz pulsada intensa (IPL) sorprendiendo a los consumidores. El IPL es una emisión de Luz no específica para la depilación, de mucha menor intensidad que la Luz Laser, con resultados a largo plazo  y mucho menos efectivos que el Laser. Se requiere mucho más sesiones de IPL que con el láser para finalmente no llegar al mismo resultado.

No es aconsejable tomar el sol durante el tratamiento de depilación láser. Tampoco conviene aplicarse autobroncedor. Lo aconsejable es utilizar un factor de protección solar alto  con FPS 50  y no tomar sol 30 días antes ni después de la sesión de depilación.

Antes del tratamiento, se les aconseja a los pacientes evitar el bronceado.

La zona a tratar no debe depilarse con cera ni cremas depilatorios por lo menos 3 a 4 semanas antes del procedimiento.

NO:
Depilación con cera.

Depilación con hilos.

Depilación con equipos de pinzas.

Pinzas.

SI
Afeitarse hasta dos días antes de cada sesión.

Post tratamiento se le recomendara el uso de un bloqueador solar.

LA FDA y las entidades de salud no aceptan el termino definitivo o permanente pues eso deja implícito que los tratamientos láseres deberían garantizar que el pelo nunca más deba de crecer y esto no se puede aseverar ya que existen cambios hormonales en una persona que podrían activar el crecimiento de algún porcentaje de los pelos a lo largo de la vida o puede ser que no ocurra nada y que usted mantenga su resultado.

Sin embargo, por este motivo no se puede hablar de depilación definitiva o permanente.

Una vez alcanzado el resultado deseado por la depilación se deberán sesiones de mantenimiento anuales en algunos casos.

CONTRAINDICACIONES

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Proceso oncológico activo.
  • Epilepsia (episodios inducidos por luz)
  • Lupus
  • Piel Bronceada al natural, con solárium, cremas, spray o ingesta de pastillas autobronceantes (esperar al menos 1 mes por exposición solar).
  • Piel inflamada o herida (foliculitis).
  • Sobre lunares.

Agenda tu cita Ahora

haz clic en el botón para agendar tu cita