Sudoración excesiva

El sudor es el mecanismo natural que nos permite adaptarnos a los cambios de temperatura; sin embargo, hay personas que producen una cantidad excesiva de sudor, a este trastorno se le conoce como hiperhidrosis y puede provocar problemas en el normal desarrollo de nuestras vidas.

Mucha personas que tienen hiperhidrosis lo presentan en una o dos áreas del cuerpo, como por ejemplo las manos, los pies, las axilas o la cabeza.

Afortunadamente, para su tratamiento existen diversas técnicas que van desde el uso de medicamentos tópicos, pasando por el tratamiento con Toxina botulínica y cirugía.

Tratamiento con Toxina Botulínica

Es uno de los tratamientos más importantes para combatir la hiperhidrosis. Se utiliza para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilasny en las palmas de las manos. El BOTOX® ofrece una alternativa segura eficaz y sencilla para pacientes resistentes a tratamientos tópicos y es una herramienta importante a utilizar antes de considerar una cirugía como la simpatectomia. La toxina botulínica se inyecta en la axila y palmas de manos para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración.

Antitranspirantes: La sudoración excesiva se puede controlar temporalmente con antitranspirantes especiales.

Medicinas: Ciertas medicinas pueden prevenir la estimulación de las glándulas sudoríparas. Estas se recetan para ciertos tipos de hiperhidrosis como la sudoración excesiva en el rostro.

Cirugía o Simpatectomía torácica: Si los anteriores tratamientos fallan en aliviar la hiperhidrosis, entonces usted puede considerar la cirugía.

Recuerde, para que un tratamiento de hiperhidrosis sea exitoso, este debe de ser realizado por un Dermatólogo Certificado.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica Sociedad Peruana de cirujanos plásticos Sociedad Peruana de Dermatología American Academy of Dermatology