Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que se caracteriza por la aparición de lesiones rojas y escamosas en cualquier parte de la piel, principalmente cuero cabelludo, codos y rodillas. Hoy existen tratamientos dermatológicos que nos pueden ayudar a controlarla.

Se desconoce la causa exacta, pero se ha asociado a alteraciones inmunológicas, herencia y estrés entre otras. No es contagiosa.

La psoriasis es una enfermedad que se manifiesta de diferentes formas, y cursa con periodos de mejoría y empeoramiento, pudiendo persistir toda la vida. Algunos factores pueden desencadenar la aparición o empeoramiento de la psoriasis tales como: traumatismos, infecciones, situaciones de estrés y algunos medicamentos.

Diagnóstico

El diagnóstico de la Psoriasis se bsa en una buena historia Clínica (antecedentes familiares) y un exhaustivo examen de la piel, uñas y cuero cabelludo, para detectar sus signos. Algunas veces será necesario una biopsia de piel para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente, reduciendo los signos y síntomas, incluso algunos pacientes pueden ver su piel completamente libre de esta enfermedad.

En las formas leves es suficiente el tratamiento tópico con el uso de cremas y ungüentos que desinflaman la piel y quitan la escama. En casos moderados o severos se pueden indicar medicamentos orales, que pueden combinarse con luz solar natural o luz ultravioleta. También contamos con terapias biológicas.

Gracias a las investigaciones en curso, hoy existen diferentes maneras de tratar para la Psoriasis. Cada tratamiento tiene beneficios y posibles efectos secundarios que deben ser valorados por usted y su Dermatólogo para encontrar el plan de tratamiento que funcione para usted.

Recuerde, para que un tratamiento de psoriasis sea exitoso, este debe de ser realizado por un Dermatólogo Certificado.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica
Sociedad Peruana de cirujanos plásticos
Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica
American Academy of Dermatology
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
American Academy of Dermatology