Dermatitis atópica

Esta es una condición de la piel que puede comenzar desde la niñez y persistir hasta la edad adulta, por eso es necesario un adecuado tratamiento y buen cuidado de la piel.

Síntomas

Los síntomas clínicos de la dermatitis atópica son piel seca, escamosa, produce picazón, al rascado, la piel puede engrosarse y se irrita facilmente.

  • Infancia: se afecta la piel del cuero cabelludo y la cara principalmente.
  • Niñez: Se afectan los pliegues de los codos, rodillas, cuello, muñecas y tobillos.
  • Adultez: Puede afectar especialmente la zona del cuello y la cara, a veces puede cubrir grn parte del cuerpo.

Causas

Principalmente se presenta por factores hederitarios, no es contagioso; sin embargo, existen factores detonantes como algunos alimentos, stres, el clima, etc.

Tratamiento

Su Dermatólogo creará un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades. Los medicamentos y otras terapias se prescribirán según sea necesario para:

  • Controlar la picazón.
  • Reducir el enrrojecimiento de la piel.
  • Reducir posibilidad de infecciones.
  • Eliminar lesiones escamosas.

Importancia del tratamiento en el pronóstico del paciente

Los estudios han descubierto que cuando la EA se desarrolla en un bebé o niño pequeño, el niño tiende a mejorar con el tiempo. Para algunos niños, la condición desaparece por completo a los 2 años.

Aproximadamente la mitad (50%) de los niños que reciben AD lo tendrán como un adulto. La buena noticia es que la EA a menudo se vuelve más suave con la edad.

No hay manera de saber si la AD desaparecerá o será una enfermedad de por vida. Esto hace que el tratamiento sea muy importante. El tratamiento puede evitar que la EA empeore. El tratamiento también ayuda a aliviar el malestar.

Recuerde, para que un tratamiento de caída de cabello sea exitoso, este debe de ser realizado por un Dermatólogo Certificado.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica
Sociedad Peruana de cirujanos plásticos
Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica
American Academy of Dermatology
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
American Academy of Dermatology