Toxina Botulínica

Olvídate de las molestas líneas de expresión y rejuvenece con Botox®, un procedimiento de fácil aplicación, con resultados rápidos y naturales, lo que lo convierte en el tratamiento de estética médica más popular en los EEUU.

Este procedimiento puede borrar años de su rostro y cuello. Su aplicación sólo demandará unos pocos minutos y los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida sin inconvenientes.

El Bótox se aplica en cantidades muy pequeñas en los músculos del rostro o el cuello, con la finalidad de relajarlo temporalmente, logrando atenuar o desaparecer las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos, frente, entrecejo, etc.

Lo más importante es que las arrugas y líneas de expresión desaparecerán sin alterar la expresión natural de la cara. Recuerde que el Botox® no rellena y no cambia la expresión del rostro, solamente atenúa o desaparece las arrugas producidas por los gestos faciales.

¿Desde cuándo me puedo aplicar Botox?

Desde que nota arrugas producidas por los gestos como las arrugas de la frente, patas de gallo, entrecejo, etc. La tendencia actual es utilizar toxina botulínica en las arrugas incipientes como método preventivo de la formación surcos profundos.

¿Cuándo comenzará a hacer efecto el Botox?

El efecto se iniciará a los 4 a7 días aproximadamente.

¿Si comienzo a ponerme Botox, tengo que seguir usándolo para siempre?

No necesariamente. Usted puede usar Botox cuando desee y parar cuando desee. El tiempo de duración del efecto del Botox fluctúa entre 4 a 8 meses, en promedio 6. Para disfrutar de una piel sin arrugas usted deberá de usar Botox® luego de este tiempo.

¿Qué pasará si dejo de usar Botox?

Su proceso de envejecimiento continuará su curso normal, es más, debido a que usted se colocó Botox para mejorar sus arrugas lucirá mejor por más tiempo.

¿Botox deforma los labios y deja pómulos inflados?

En primer lugar Botox® NO se aplica en los labios o en los pómulos, y fundamentalmente Botox® NO confiere volumen, por lo tanto NO RELLENA. Los labios contundentes, exagerados, deformes, son aquellos en los que se han aplicado rellenos permanentes, como la silicona o el metacrilato que migran con el tiempo y no acompañan el proceso de envejecimiento. Hay rellenos de ácido hialurónico que son reabsorbibles y pueden moldear los labios de manera totalmente natural.

¿Hay distintas calidades de Tóxina Botulínica?

Cada marca de Toxina Botulínica Tipo A tiene un perfil de eficacia y seguridad distinto. Botox® es una marca registrada, original y pionera, cuenta con miles de estudios médicos publicados acerca de su eficacia y seguridad. Es importante pedirle al médico que muestre siempre el producto que está aplicando para asegurarse de que esté aprobado por los organismos regulatorios.

¿Quién me debe colocar Botox?

Usted debe saber que solo es potestad del médico inyectar sustancias como el Botox. Solo el entrenamiento y experiencia de un Cirujano Plástico o un Dermatólogo pueden garantizar la correcta aplicación de esta sustancia.

Obtener inyecciones de toxina botulínica en un entorno no médico es extremadamente peligroso. Para proteger su salud nunca debe recibir inyecciones de toxina botulínica en:

  • Spa.
  • Salón de belleza.
  • Casas.

¿Cuáles son las recomendaciones después de la aplicación de Botox?

Usted puede hacer su vida normal, solo no deberá masajear la zona durante 4 horas ni deberá acostarse durante 4 horas posterior a la aplicación.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica Sociedad Peruana de cirujanos plásticos Sociedad Peruana de Dermatología American Academy of Dermatology