Rinoplastía

 

El objetivo de la Rinoplastia es variar la forma y/o tamaño de la nariz en forma natural para obtener armonía con el resto de las estructuras faciales y/o mejorar la función respiratoria.

La rinoplastía es una las intervenciones más frecuentes de la Cirugía Plástica.

Las cinco razones más frecuentes para realizarse una Rinoplastia:

  1. Dorso nasal pronunciado de perfil.
  2. Punta nasal que luce muy redonda o bulbosa.
  3. Una Nariz grande o ancha.
  4. Desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria
  5. Corregir defectos en rinoplastia mal realizadas.

También sirve para corregir problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios. Cuando se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina Rinoseptoplastía.

Las técnicas a utilizar en cada paciente varían de acuerdo a lo que se requiere lograr. Entre ellas tenemos el Umbrella Tip Graft que sirve para dar definición a la punta nasal.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una Rinoplastia?

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastía son aquellas personas que buscan mejorar la armonia facial en forma natural.

Para la rinoplastia estética se recomienda esperar hasta los 15 años en las mujeres y 16 años en los varones, edad en la que se ha completado el completado el 90% del crecimiento de la nariz. No hay límite de edad en el adulto para ser intervenido de rinoplastia.

¿Cómo se realiza?

La rinoplastia se realiza siempre en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Se puede realizar con anestesia local más sedación o con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de lo que usted y su Cirujano prefieran. La anestesia estará a cargo de un Anestesiólogo Certificado.

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo.

Los resultados

Los pacientes podrán reincorporarse a su vida normal en unos 7 días. Un mínimo de hinchazón (solo perceptible por su cirujano) puede mantenerse, sobre todo en la punta, 6 meses aproximadamente.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica
Sociedad Peruana de cirujanos plásticos
Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica
American Academy of Dermatology
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
American Academy of Dermatology