Lipoimplantes

El lipoimplante es un procedimiento médico, de fácil realización y mínimamente invasivo que consiste en extraer grasa (tejido adiposo) de algún área del cuerpo como el abdomen o los muslos e implantarla en otras zonas con el fin de rellenar o dar volumen.

Es también conocido como implante de grasa autóloga (de la misma persona), microinjerto de grasa, lipoinyección o lipoinjerto.

Las células madre en la grasa

Uno de los más recientes descubrimientos es la existencia de millones de células madres y de factores de crecimiento en el tejido graso, por esta razón el lipoimplante no es solo un simple relleno de grasa, sino también posee efectos regeneradores sobre la zona del cuerpo donde se use y durará tanto como su envejecimiento lo permita.

Por estas características tan fascinantes la grasa nueva implantada es responsable de que la piel adquiera una mejor textura.

¿Qué ventajas tiene el lipoimplante sobre otras sustancias de Relleno?

La inyección de grasa es una alternativa natural, cuyo efecto es más duradero, generalmente de 1 a 3 años.

Usos del Lipoimplante

Este procedimiento se puede utilizar con fines estéticos y reconstructivos.

Uso estético

  • En rejuvenecimiento facial es un arma muy poderosa, puede usarse para aumento de labios, relleno de arrugas,    surcos y pliegues ya sean pequeños o hasta un remodelamiento facial completo. Puede emplearse para dar más    relieve a zonas como los pómulos, mentón o mandíbula. También puede emplearse para corregir mejillas o sienes     deprimidas devolviéndole al rostro su apariencia de juventud y lozanía.
  • En mejoramiento del contorno corporal para aumento de glúteo, relleno de depresiones en caderas, muslos internos, pantorrillas, etc.
  • En rejuvenecimiento de las manos
  • El aumento de glúteos con la técnica brasilera o “Brazilian Butt Lift”
  • Es una técnica novedosa que ofrece resultados muy naturales. Con esta técnica podemos hacer implantes de grasa importantes y modelar los glúteos con excelentes resultados a largo plazo.

Uso reconstructivo

En relleno de secuelas de liposucción, depresiones traumáticas, cicatrices, deformidades congénitas o síndrome de lipoatrofia por VIH.

Procedimiento

  • Se aspira la grasa (del abdomen principalmente) con cánulas muy finas y especiales para no dañar las células     grasas (micro liposucción) que serán inyectadas por cánulas más pequeñas aún, por lo cual es un procedimiento     sin cicatrices.
  • La grasa aspirada deberá ser preparada retirando los elementos celulares innecesarios aislando solo las células adiposas vivas.
  • Se procede a la inyección meticulosa en las zonas receptoras.

Cuando se trata de un relleno pequeño o mediano (rejuvenecimiento facial) es un procedimiento ambulatorio con anestesia local. Si se trata de un lipoimplante grande como relleno glúteo o caderas, generalmente se asocia a una liposucción o lipoescultura. El procedimiento lleva entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la extensión del trabajo. La grasa colocada permanecerá de un 50 a 80% y el efecto de aumento será duradero y estable.

Recuperación

Usted puede volver a trabajar generalmente de inmediato. Aunque puede haber una pequeña inflamación localizada en el sitio del lipoimplante.

El éxito del lipoimplante depende directamente del instrumental, la técnica y destreza del cirujano plástico que la realiza.

Recuerde usted que este y todos los procedimientos de Cirugía Plástica (Estética y Reconstructiva) son seguros en manos de un Cirujano Plástico debidamente calificado y certificado por el Colegio Médico del Perú. Compruebe las credenciales de su Cirujano Plástico pidiéndole su Registro Nacional de Especialista (RNE).

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica Sociedad Peruana de cirujanos plásticos Sociedad Peruana de Dermatología American Academy of Dermatology