Lipoescultura Láser

Modele su figura en una sola sesión, en forma rápida, segura y ambulatoria.

Esta técnica consiste en la extracción y, en algunos casos, el reposicionamiento de la grasa en diferentes zonas del cuerpo humano para conseguir una figura armoniosa. Las técnicas modernas de liposucción usan milimétricas incisiones y microcánulas, para extraer depósitos de grasa no deseados.

El candidato ideal para una liposucción es la persona con un exceso de grasa acumulado en algunas regiones (abdomen, pistoleras, brazos, etc.), que son difíciles de eliminar con dieta o ejercicios y que desproporcionan la estética de su cuerpo.

La Lipoescultura es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con mínimas incisiones situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso en el bikini más pequeño. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

Los resultados de la Lipoescultura dependen de la capacidad y calidad profesional del Cirujano Plástico Certificado que lo realiza.

¿Para quién está indicada?

Los candidatos ideales son aquellas personas que teniendo un peso aparentemente “normal”, no consiguen eliminar pequeñas acumulaciones de grasa, ni con ejercicio, ni con severas y sacrificadas dietas.

Los pacientes con sobrepeso, pueden beneficiarse con este procedimiento, que aunque no representa un método para perder peso, ofrece buenos resultados.

La lipoescultura no es la solución en caso de que exista flacidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención (Abdominoplastía)

¿Dónde se realiza una lipoescultura?

Se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital, que cuente con las condiciones necesarias de higiene, seguridad y equipamiento adecuado. Este procedimiento debe estar a cargo de un Cirujano Plástico Certificado, asistido por un equipo de profesionales médicos y un Anestesiólogo. El procedimiento, generalmente, es ambulatorio, por lo que, usualmente, no es necesario el internamiento.

¿Qué tipo de Anestesia se utiliza?

El tipo de anestesia dependerá de la evaluación del paciente por parte del cirujano. Puede ser regional (peridural, raquídea), general o local con sedación endovenosa. Siempre a cargo de un Anestesiólogo Certificado.

¿Qué áreas del cuerpo pueden ser tratadas?

Puede ser realizada en prácticamente todas las partes del cuerpo: papada, nuca, mejillas, brazos, mamas, espalda, abdomen, muslos, glúteos, caderas, y rodillas.

Miniliposucción y Lipo por sesiones: Mucho cuidado.

La miniliposucción es un término que indica en forma correcta la extracción de un pequeño volumen de grasa en un área corporal completa (por ejemplo: pequeñas cantidades de grasa extraídas de un abdomen completo)

Una miniliposucción no es una liposucción de un pedazo de un área corporal completa (por ejemplo: no es la liposucción de una parte o de la mitad de su abdomen).

Lamentablemente el término de minilipo y lipo por sesiones se está utilizando con fines comerciales y lucrativos por personas inescrupulosas que ofrecen estos tratamientos a bajo costo y con una supuesta rápida recuperación.

Usted debe entender que si lo someterán a una liposucción por más mini que sea, se generará una inflamación de la zona, por ende, necesitará un tiempo de recuperación, masajes de drenaje linfático y el uso de una malla de presión especial. No tiene sentido hacerse un tratamiento parcelado de una zona corporal, pues se estará sometiendo al paciente a varias recuperaciones, a más tiempo de uso de una malla de presión, a más sesiones de drenaje linfático y finalmente el resultado conseguido será irregular y nunca comparable con el de una liposucción completa realizada por un Cirujano Plástico calificado. No se deje engañar.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica
Sociedad Peruana de cirujanos plásticos
Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica
American Academy of Dermatology
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
American Academy of Dermatology