Implante capilar

Dile adiós a la calvicie con el implante de cabello.

El transplante capilar, procedimiento en el cual se llevan folículos pilosos (cabellos) de la parte occipital de la cabeza hacia la zona alopécica. Es una de las cirugías estéticas realizadas con mayor frecuencia en hombres.

Solo el implante capilar logra que se obtenga crecimiento de cabello en aquellas zonas que lo han perdido definitivamente. Los resultados que se obtienen con esta técnica son consistentes, seguros, estéticamente naturales y definitivos

¿Soy un buen candidato para implante de cabello?

Usted es un buen candidato si tiene de las siguientes condiciones:

  1. Hombres con cualquier grado de alopecia androgénica.
  2. Pérdida de cabello de origen traumático. (heridas, cicatrices, infecciones, quemaduras en el cuero cabelludo).
  3. Secuelas de cirugías faciales: pérdida de la zona de la patilla o cerca a la oreja.
  4. Mujeres con frente amplia, de carácter hereditario, sin antecedentes de caída del cabello.
  5. Mujeres con calvicie: casos seleccionados según las características de la zona donante.

Consulta personalizada

Su cirujano plástico evaluará aspectos como: grado de calvicie, densidad de la zona occipital (zona donante), presencia de cicatrices, tipo de cabello, condiciones agravantes como dermatitis, seborrea, etc. Se hará un plan de cirugía que le permitirá establecer un objetivo realista para su restauración capilar.

¿Cómo se realiza la cirugía de implante de cabello?

Se realiza con anestesia local, con mínima sedación que hace indoloro el procedimiento. Es ambulatorio. Se realizan grandes sesiones, es decir sesiones de más de 1200 injertos, lo cual reduce el número de sesiones a 1 o máximo 2 sesiones según el caso.

El diseño es absolutamente natural, realizado en conjunto por el cirujano y el paciente, para llegar a la más absoluta perfección estética. Según la zona alopécica se colocan injertos de 1 a 4 folículos (cabellos). En ningún caso se colocan injertos de más de cuatro cabellos porque dan una imagen poco natural (pelo de muñeca).

La cicatriz de la zona donante se cierra con una sutura única, intradérmica, que permite el uso de cabello bien corto sin que sea evidente en ningún momento. No es un procedimiento doloroso.

Resultados de la cirugía:

Es una cirugía que implica gran paciencia. Los folículos se siembran y permanecen en estado de latencia por dos a tres meses.

Al cabo de este tiempo se empiezan a ver crecer, primero los colocados más adelante en la primera línea y luego los que van hacia atrás. Crecen a razón de 1 cm por mes.

Inicialmente son delgados, pero se van engrosando después de 2cm de longitud. Conservan las características de la zona de donde se sacaron.

De los folículos implantados se obtiene mínimo un 90% de crecimiento, es decir que lo máximo que puede perderse de trasplantes es de un 5 a un 10 %.

¿Cuánto duran estos resultados?

Los folículos tomados de la región occipital duran toda la vida. Es decir que los resultados obtenidos son para siempre.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica Sociedad Peruana de cirujanos plásticos Sociedad Peruana de Dermatología American Academy of Dermatology