Dermoabrasión

Suaviza y elimina las asperezas e irregularidades de la piel para darle un aspecto más lozano. Su uso principal es para renovar la piel que ha sufrido secuelas de acné.

La dermoabrasión elimina las capas más superficiales de la piel que se encuentran dañadas, con un equipo preciso y especial (el dermoabrador). Es el método más frecuentemente utilizado para mejorar el aspecto de las cicatrices dejadas en la piel facial por el acné, cicatrices de varicela o por accidentes. También puede utilizarse para suavizar las arrugas finas de alrededor de la boca.

Este procedimiento puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa.

El mejor candidato para la dermoabrasión

Usted debe saber que la dermoabrasión puede mejorar significativamente su apariencia física y por lo tanto su autoestima, pero ningún tratamiento quitará al 100% todas las cicatrices. Sus expectativas deben ser realistas.

Secuelas de acné y dermoabrasión:

Es necesario que no tenga acné activo para realizarse este tratamiento. Existe un alto riesgo de infección si se realiza una dermoabrasión durante las fases activas del acné. Si usted todavía tiene acné activo y no solo secuelas, entonces primero deberá pasar por una evaluación dermatológica para el control del mismo.

La cirugía

Este procedimiento es ambulatorio, es decir, no requiere hospitalización. Se realiza generalmente bajo anestesia local combinada con sedación lo que lo mantendrá relajado y sin molestia alguna.

La dermoabrasión generalmente dura entre una hora y hora y media, dependiendo del área tratada.

Volviendo a la normalidad

Normalmente podrá volver al trabajo en tres semanas aproximadamente. Es importante proteger su piel del sol después de una dermoabrasión.

Su nuevo aspecto

Este tratamientos ofrece resultados sorprendentes en la superficie de su piel, la cual se irá recuperando paulatinamente algún tiempo hasta conseguir el resultado final.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica Sociedad Peruana de cirujanos plásticos Sociedad Peruana de Dermatología American Academy of Dermatology