Cirugía de párpados

Pocos procedimientos dentro de Cirugía Estética causan un cambio rejuvenecedor tan impresionante como es la Blefaroplastia. Usted podrá lucir hasta diez años más joven con un procedimiento que le tomará una hora.

Con el transcurrir de los años los párpados superiores tienden a desarrollar exceso de piel lo cual causa párpados caídos; en los inferiores, aparecen las bolsas de grasa y las ojeras se hacen más pronunciadas.

Los párpados son los primeros que delatan la edad de una persona. Esto causa la preocupación de los pacientes, porque usualmente lo primero que observamos en la cara de una persona son los ojos. Los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos nos hacen lucir mayores, cansados, tristes y hasta a veces enfermos.

La Blefaroplastia es la operación que se ocupa de la corrección estética de los párpados.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una Blefaroplastia?

Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas en los ojos, los pacientes son más jóvenes (desde los 20 años).

¿Cómo se lleva a cabo la intervención?

La Blefaroplastia se realiza en un Centro Quirúrgico, de una Clínica u Hospital. La cirugía puede tomar una o dos horas y, normalmente no es necesario permanecer en la Clínica más que una a dos horas tras la cirugía.

¿Cómo es la anestesia que usan?

La operación se lleva a cabo con anestesia local o anestesia local y sedación, en forma muy poco frecuente bajo anestesia general; siempre a cargo de un Anestesiólogo.

Usted no sentirá ninguna molestia durante el procedimiento.

La Cirugía:

Párpado superior

Se extirpa la piel sobrante del párpado. Cuando es necesario también se extirpan las bolsas de grasa que algunas veces también existen dentro del párpado superior. La incisión se localizará en el surco del párpado y no es visible, pues se encontrará en el borde natural de los párpados.

Párpado inferior

El problema principal suelen ser las bolsas de grasa. Existen tres, interna, media y lateral. Se lleva a cabo la recolocación de estas bolsas en su posición original, mediante una incisión justo por debajo de las pestañas, de manera que no sea visible, extirpándose también el exceso de piel.

Blefaroplastía transconjuntival: Blefaroplastía sin corte visible.

Se realiza en pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa en los párpados inferiores. Consiste en realizar la incisión en el interna del párpado inferior lo cual no deja cicatriz visible. En cualquier caso de Blefaroplastia el ojo no se afecta para nada.

Su nueva apariencia

  • El resultado es muy satisfactorio. El postoperatorio es de una inflamación ligera durante tres o cuatro días. Al tercer día se extraen los puntos de sutura. A partir del 5to día usted podrá volver a maquillarse.
  • No se producen cambios en la expresión del rostro.
  • Da una apariencia más juvenil y natural.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica
Sociedad Peruana de cirujanos plásticos
Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica
American Academy of Dermatology
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
American Academy of Dermatology