Bolas de Bichat

La finalidad de la extracción de las Bolas de Bichat es afinar el rostro, acentuando los pómulos, haciéndolo más anguloso y definido.

Las bolas de Bichat son bolsas que no tienen tendencia a regresar, pues están aisladas de la grasa normal. Están muy bien localizadas por lo cual, una vez que se quitan ya no vuelven a salir.

¿En qué consiste la operación?

La operación consiste en realizar dos incisiones internas, una en cada mejilla, justo en el espacio que hay entre los molares inferiores y las superiores, por lo que no habrá que preocuparse por ninguna cicatriz.

Para quiénes está indicada

La extracción de las bolas de Bichat suele estar indicada para personas con la cara muy redonda, que desean conseguir un rostro más anguloso y definido.

Sobre el procedimiento

Se realiza con anestesia local o sedación. La intervención dura de 30 a 45 minutos y es muy sencillo.

Sobre la recuperación

La recupera es muy sencilla, usted podrá volver rápidamente a sus actividades con normalidad, pudiendo incorporarse a su trabajo al día siguiente. El periodo de recuperación es corto. Hay un poco de inflamación entre los primeros cuatro o cinco días, pero se va rápidamente.

Hay que mantener una dieta semiblanda durante la primera semana y media después de la intervención.

Cuando la inflamación desaparezca por completo, el paciente notará un rostro mucho más fino con los pómulos y el mentón más marcados que antes.

La extirpación de las bolas de Bichat es una operación cuyo resultado es excelente, quita redondeces a la cara y resalta los pómulos y el ángulo de la mandíbula.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica
Sociedad Peruana de cirujanos plásticos
Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica
American Academy of Dermatology
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
American Academy of Dermatology