Aumento de mamas

Este procedimiento busca lograr armonía en su silueta. El aumento, reducción o levantamiento de mamas son procedimientos de Cirugía Plástica rápidos, ambulatorios y de muy rápida recuperación.

Las mamas son unos de los atributos más bellos y delicados del cuerpo femenino; por lo tanto son una de las mayores preocupaciones del Cirujano Plástico a la hora de alcanzar un equilibrio en la silueta femenina. Existen alternativas para corregir el tamaño y forma, es decir, se puede levantar, aumentar y disminuir su volumen, mejorando su firmeza, logrando unas mamas naturales y en armonía con su cuerpo.

Mamoplastía De Aumento: Aumento De Mamas

La Mamoplastía de aumento es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza un incremento del volumen de la mama, mediante la introducción de prótesis mamarias, obteniendo como resultado final una mama no solo de mayor tamaño, sino también más armónica y natural, de acuerdo con las características corporales de cada paciente.

El aumento de mamas está indicada en toda mujer que no esté conforme con el tamaño de sus mamas y que quiera mejorar su imagen corporal. El resultado es inmediato y definitivo. La cirugía de aumento mamario es una de las más solicitadas hoy en día.

Previo a la Mamoplastía de aumento Cirujano y Paciente tomarán en forma conjunta las decisiones acerca de:

1) Tamaño y tipo de prótesis:

Se utilizan implantes de diferente tamaño, de superficie lisa o texturizada, de gel de silicón o de solución salina.

2) Vía de abordaje:

El implante se puede colocar a través de una incisión alrededor de la areola, en el pliegue submamario o por la vía axilar.

3) Lugar de colocación del implante:

La colocación de prótesis se realiza bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral. La segunda es la más recomendable.

Mamoplastía De Reducción: Reducción De Mamas

La Reducción mamaria se realiza para reducir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes, con una forma bella y armónica con el resto del cuerpo para una mujer de complexión media se ha definido como normal un volumen mamario de 250-350 centímetros cúbicos. Se habla de mama grande o hipertrófica cuando existe un aumento de más del 50% del volumen normal de la mama.

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar problemas de salud debido a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La cirugía de reducción del volumen mamario brinda a la persona la posibilidad de sentirse más cómoda física y psicológicamente.

Levantamiento Mamario o Mastopexia

Usualmente, la pérdida de peso, el embarazo o el envejecimiento hacen que los senos de una mujer pierdan su volumen, forma y posición normal. La mastopexia es un procedimiento quirúrgico utilizado para elevar y dar nueva forma a las mamas caídas. En muchos casos se utilizan también prótesis mamarias para darle el volumen y la proyección adecuada a la mama.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica
Sociedad Peruana de cirujanos plásticos
Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica
American Academy of Dermatology
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
American Academy of Dermatology