Acné y secuelas

Combate el acné y sus secuelas con la más novedosa tecnología láser.

Las marcas y cicatrices en el rostro son los desafortunados efectos secundarios del acné. El láser de CO2 Fraccionado permite atenuar y corregir estas molestas cicatrices.

En Clínica Santivañez, conocedores de la importancia del cuidado de la salud y la belleza, contamos con la mejor tecnología láser para el tratamiento del acné y sus secuelas, y lo más importante, avalados por la FDA (sociedad americana responsable de la regulación y protección de la salud) y la CE (Comunidad Europea).

Láser CO2 fraccionado

El láser CO2 fraccionado es eficaz, rápido, seguro y, hoy por hoy, se ha convertido un referente en el tratamiento de las secuelas de acné. Es un procedimiento gradual que estimula la piel a sustituir la epidermis y remodelar la dermis dañada utilizando un sistema llamado fototermolisis fraccionada.

El  haz de luz que emite este láser se  fracciona en muchos pequeños puntos y al contacto con la piel crea microcolumnas que ingresan a la dermis, dejando entre ellas zonas sanas, lo que permite una rápida recuperación, produciendo nuevo colágeno progresivamente. El resultado es una piel nueva y tersa.

Es importante saber que después del tratamiento se forman costras en la zona tratada, las cuales caen luego de 5 a 7 días aproximadamente. Asimismo; es importante, que luego de haberse realizado una sesión con Laser CO2 fraccionado, se siga al detalle los cuidados indicados por su dermatólogo; por ejemplo, evitar la exposición solar o protegerse de la misma con bloqueadores.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

El número de sesiones requeridas dependerá de la extensión y profundidad de sus secuelas de acné, pero pueden oscilar en un promedio de 1 a 6 sesiones.

¿Qué resultados puedo esperar del tratamiento con láser para las cicatrices de Acné?

Usted notará mejoría en la textura y color de su piel inmediatamente después del desprendimiento de las costritas formadas. La mejoría de las secuelas del acné es progresiva, porque el proceso de cicatrización post láser provoca un importante estímulo en la formación de nuevo colágeno, atenuando las secuelas. Cabe remarcar que aún luego de 3 meses después de realizado el procedimiento con láser de CO2 fraccionado seguirá produciendo nuevo colágeno, continuando la mejoría de la piel.

¿Existen otros tipos de láser con los cuales poder tratar las secuelas de acné?

En Clínica Santivañez además contamos con el láser Erbium YAG de Fotona y nuestro más reciente láser Spectra XT de Lutronic, los cuales también son utilizados para el tratamiento de las secuelas de acné.

El láser Fotona Erbium Yag: Para los pacientes que no disponen del tiempo requerido para la recuperación con el láser de CO2 fraccionado (5 a 7 días), este láser es una excelente opción pues podrá mantener su ritmo de vida social y laboral sin evidenciar costra alguna. La tolerancia del paciente es excelente y los resultados también serán progresivos; sin embargo, el uso de este láser en forma no ablativa (sin la formación de costra) requerirá de más sesiones para lograr el resultado deseado.

El Spectra XT es un moderno láser que puede mejorar las secuelas de acné tipo poros abiertos, cicatrices pigmentadas (manchitas) y eritema (enrojecimiento) post acné. Además también puede tratarse el acné activo, pues se consigue modular la secreción de las glándulas sebáceas en tratamientos de largo plazo, como coadyuvante de la medicación.

La utilización de cada uno de estos láseres dependerá del tipo de problema que Ud. presente y el tipo de tratamiento que le recomiende su dermatólogo.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica
Sociedad Peruana de cirujanos plásticos
Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica
American Academy of Dermatology
International Society of Aesthetic Plastic Surgery
American Academy of Dermatology