Hongos de uñas

Las altas temperaturas del láser Spectra XT brindan el potencial de tratar las onicomicosis, debido a que inhiben el crecimiento de los hongos ocasionando daño y muerte de los mismos.

Las onicomicosis son infecciones fúngicas de la uña causadas por dermatofitos, levaduras o mohos y son muy frecuentes en la población. El tratamiento clásico de esta enfermedad es el uso de medicamentos vía oral durante aproximadamente 4 meses. El láser aparece como una alternativa novedosa frente a este protocolo, lo complementa y en algunos casos lo reemplaza.

Este tratamiento es muy efectivo, y una buena opción en pacientes que tienen problemas hepáticos o de avanzada edad que se encuentran tomando múltiples medicamentos para otras enfermedades. Finalmente, el láser es una alternativa de pacientes que sencillamente no desean tomar pastillas para el tratamiento de los hongos.

Este procedimiento se realiza en un aproximado de 6 a 8 sesiones en intervalos de 1 por mes.

CERTIFICACIONES

Sociedad Peruana de Cirugía Plástica Sociedad Peruana de cirujanos plásticos Sociedad Peruana de Dermatología American Academy of Dermatology